¿Cómo escoger mi vestido de novia?

Vas a casarte y es el momento de ponerse a la búsqueda del mejor vestido, pero sueles ser indecisa para elegir ropa o vestidos o para encontrar lo que mejor te sienta, además quieres que tu vestido de novia sea el que mejor te queda, quieres verte guapa y sentirte a gusto con él. ¿Hemos acertado? Pues que no cunda el pánico, ¡vamos a darte algunos consejos para que te sea más fácil encontrar el vestido que mejor te sienta y sacarte el mayor partido!

Ten en cuenta que hoy en día existen infinidad de vestidos de novia, diseños de todo tipo e incluso colores. Ahora puedes llevar el clásico blanco, o apostar por tonos marfil, crema o champagne, e incluso hay algunas novias que se atreven a darle toques de color más intensos a sus vestidos. Procura ser coherente con tu estilo y con el lugar de la ceremonia.

Dicho esto, vamos a ver qué tipos de vestidos existen y cuales son los que mejor te sentarían.

1. Silueta tipo A

La clásica silueta en A se caracteriza por tener la parte superior entallada y una falda que se va ampliando a medida que se alarga.

√ Te favorecerá si:

Si no eres muy alta y tus caderas son más anchas que tus hombros. La forma de A que irá tomando la falda disimulará esa diferencia. Además marcará tu cintura y te hará parecer más alta.

Es un modelo que favorece a prácticamente todas las siluetas, además podrás encontrar el que mejor vaya con tu estilo ya que hay infinidad de vestidos tipo A.

Rosa Clará

2.Silueta tipo imperio

Se caracterizan por tener el talle corto que termina justo al final del pecho, punto dónde empieza a caer la falda. Normalmente este tipo de faldas son de tejidos suaves y por tanto tienen mucha caída.

Si tu boda va a ser de estilo romántico, esta es una buena opción de vestido. Es un estilo que funciona muy bien para bodas de día o en la playa.

√ Te favorecerá si:

Si eres de constitución pequeña te quedará bien. Como la falda empieza desde muy arriba, crea el efecto de alargar y por tanto de parecer más alta.

También si tus caderas son más anchas que tus hombros (siempre que la parte superior tenga algún tipo de manga corta, con volúmenes, etc); o si tu silueta es rectangular ya que te aportará curvas de forma sutil.

Rosa Clará

3.Silueta tipo sirena

Es una silueta muy sensual y a la vez elegante que define todas tus curvas. Queda entallado desde la parte superior hasta  la mitad del muslo o hasta las rodillas, que es donde empieza la falda.

La silueta tipo sirena es de las favoritas para las novias, así que también puedes encontrar el estilo que mejor se adapte a ti. No te quedes con el típico vestido sirena y palabra de honor, los hay con mangas largas, con diferentes tejidos, faldas de tul o caídas…

√ Te favorecerá si:

Si tu silueta es de reloj de arena, este vestido te quedará como un guante. ¡Tus curvas son las protagonistas!

Si tu estatura es mediana/alta y tienes curvas, éstas quedarán realzadas así que no tengas miedo de lucirlas.

Si no tienes mucha cadera y tus hombros son más anchos que las caderas, la forma de la falda  y el volumen compensará esa diferencia. Ten en cuenta no utilizar muchos volúmenes o destacar demasiado la zona de los hombros.

Milla Nova Wedding Dresses

4.Silueta tipo princesa

Este vestido es ideal para una boda romántica y para sentirte como en un cuento hadas. Los vestidos tipo princesa tienen la parte superior entallada, dando paso a una gran falda normalmente con bastante volumen. La cintura queda muy pronunciada y la silueta estilizada.

√ Te favorecerá si:

Tanto si tus caderas son más anchas que tus hombros, como al contrario. El efecto es muy similar al tipo A pero más pronunciado, por tanto si tienes mucha cadera quedará disimulada con el volumen de la falda; o si por el contrario tienes los hombros anchos, el tamaño de la falda compensará esa diferencia.

Vera Wang

5.Silueta tipo columna

Este tipo de vestidos se caracterizan por las líneas rectas de arriba a bajo, que producen un efecto visual de alargamiento y como el propio nombre indica, de columna. Suelen ser diseños sencillos pero con toques de estilo.

√ Te favorecerán si:

Como acabamos de comentar, esta silueta produce un efecto visual de alargamiento por tanto estas líneas verticales te ayudarán si quieres parecer un poquito más alta. Evítalo si tu figura se caracteriza por tener muchas curvas.

Aire Barcelona

6.Vestidos cortos

Suelen ser a la altura de la rodilla, aunque hoy en día puedes encontrar vestidos de novia bien cortos para las más atrevidas. Pese a que la mayoría de novias prefieren vestidos largos, estos tienen un punto a favor, y es que te permiten lucir completamente tus zapatos.

Pueden funcionar muy bien para bodas de mañana o mediodía, segundas nupcias o boda en el registro civil.

√ Te favorecerá si:

Puede favorecer a cualquier tipo de silueta, ya que puedes escoger la forma de la falda y de la parte superior. Hay opción de vestido o de dos piezas con diferentes formas y tejidos.

Delphine Manivet

Delphine Manivet

7.Trajes de novia con pantalón

Los pantalones son una opción súper moderna y que nos encanta. Si te vas a sentir más cómoda y eres una novia moderna y atrevida, tienes muchísimas opciones. Hasta hace muy poco sólo se veían trajes blancos como opción de novia en pantalón, pero hoy en día se combinan tops, bodys o blusas con pantalones pinza, anchos, diseños de encaje… hay un abanico de opciones mucho más amplio.

Carolina Herrera

Jordi Dalmau

Esperamos que os haya ayudado este post para tener un poco más claras las ideas a la hora de escoger vuestro vestido de novia. Como siempre, sabéis que podéis contactar con nosotras para cualquier duda o consulta, estaremos encantadas de atenderos y ayudaros.

Esto ha sido todo así que ¡nos vemos el próximo lunes con un nuevo post!

¡Feliz semana!

Síguenos en:

            

2017-08-03T15:31:26+00:00

Deje su comentario