Cómo preparar un bautizo

Si estás pensando en bautizar a tu bebé, hoy os explicamos cositas y os damos consejos para preparar uno de los primeros y más importantes días de tu chiquitín.

PARA EMPEZAR…

El bautizo representa la entrada oficial a la religión católica y se puede hacer en cualquier momento de la vida.

Tradicionalmente se utilizaba un faldón de cristiandad, una especie de mantelina blanca para cubrir al bebé y protegerlo de las salpicaduras. Otra opción era un vestidito largo con la misma función, que incluso se podía pasar de generación en generación.

Hoy en día esto sigue haciéndose igual en familias a las que les gustan las costumbres más tradicionales, pero puedes ponerle otro tipo de ropita a tu bebé adecuada a la celebración.

 

El Corte Inglés

Qué mono

ESCOGE A LOS PADRINOS

Los padrinos serán los responsable legales del bebé en caso de orfandad, por ello siempre debes pensar en escoger personas allegadas a ti y de confianza. Por costumbre eran los abuelos, pero debéis saber que los padrinos no tienen por qué ser de la familia; pueden ser los tíos, amigos cercanos, hermanos, etc.

Los únicos requisitos es que sean mayores de 16 años, estén bautizados y hayan recibido la comunión.

 

ESCOGE LA FECHA Y EL LUGAR

Como hemos dicho, puedes no bautizar a tu bebé y esperar a que lo haga él si en un futuro es lo que desea. Si por el contrario, decides bautizarle siendo un bebé, tendrás que escoger la fecha más adecuada para ello.

Ante todo, vas a tener que pensar en tu pequeño y no elegir una fecha en la que haga mucho frío o mucho calor. Los meses como mayo, abril o septiembre son ideales.

En cuanto tengas la fecha, resérvala con suficiente antelación en la iglesia que hayas escogido. Para el día del bautizo, podrás escoger las lecturas, plegarias y canciones que más te gusten.

Después de la celebración en la iglesia, puedes escoger un restaurante para hacer una comida con un menú cerrado, o si lo prefieres, reservar un salón en el que te preparen una merienda a base de canapés, preparar una mesa dulce, etc. La cuestión es celebrar el bautizo de tu bebé con las personas más cercanas.

Patricia Cervantes

 Easy Cards

PREPARA UN PRESUPUESTO

Tendrás que preparar un presupuesto aproximado para los gastos. Los más comunes y generales son los siguientes:

  • Normalmente puedes hacer una aportación a la iglesia en la que bautices al pequeño.
  • También es común hacer invitaciones o tarjetas que puedes pedir a empresas especializadas o realizarlas tú mismo y sólo gastar en la impresión.
  • Los detalles para los invitados. Busca algo sencillo pero que pueda ser útil para que la gente le de uso y además sea un bonito recuerdo.
  • El banquete o comida.

Pueden haber más gastos o menos según lo que tengáis pensado hacer.

 

DECORACIÓN

Y para terminar, si eres de esas personas detallistas a las que les gusta ambientar las celebraciones y darles un toque especial, te dejamos unas cuantas ideas para decorar el espacio del banquete o comida. ¡Inspírate!

Con Detalle

Imágen vía Pínterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Ya tienes la información más importante y necesaria para empezar a preparar el bautizo de tu bebé así que, ¡manos a la obra!

Como sabéis, podemos ayudaros a organizar vuestro bautizo u otro tipo de celebraciones, podéis ver aquí nuestros servicios si lo necesitáis.

¡Os mandamos un fuerte abrazo!

Síguenos en:

            

2017-11-12T15:26:00+00:00

Deje su comentario