¡Hola de nuevo! Ya estamos a lunes y con él os traemos nuevo post.

Como recordaréis, la semana pasada os publicamos una entrada en la que os ayudábamos a organizar vuestra boda paso a paso, pues bien, uno de los puntos era definir el estilo que queréis y como ese punto da para mucho, vamos a ayudaros con algunas ideas y ejemplos para que podáis decidir qué tipo de decoración os gusta más. ¡Empecemos!

Decoración Estilo Vintage

Sin duda, en los últimos años la moda vintage ha entrado en nuestras vidas de un modo imparable y casi podemos decir que es uno de los estilos más escogidos por las parejas últimamente. De entrada, la palabra vintage se refiere a aquello que tiene unos ciertos años como para haber pasado de moda, pero que no es considerado una antigüedad. Pero como nosotros nos reinventamos, cogemos aquellos muebles antiguos marrones de nuestros abuelos, les damos una capa de pintura blanca, y ya tenemos un mueble vintage, pero moderno.  Y es que nos encanta esa tendencia para las bodas… vestidos de novia que se asemejan a los de los años 30, 40 o 50, sillas tapizadas con estampados o aterciopeladas, máquinas de escribir antiguas en la mesa del libro de firmas, vajillas antiguas como las que tenían nuestras abuelas, con filos dorados y flores, flores grandes y tonos pastel por todas partes. Y la gran estrella, el coche de los años 20…

Decoración Estilo Rústico

Lo imprescindible para que tu boda sea de este estilo, es que lugar sea exterior. Puede ser en un bosque, un campo o un lugar en el que la vegetación sea lo principal. Aquí tenemos decoración con capazos llenos de flores en lugar de jarrones, árboles decorados con cintas, guirnaldas de luces y botellas colgando con flores en su interior, palets que nos sirven tanto para decorar con frases bonitas como para ser utilizados a modo de mesa, o de cajitas para meter los detalles de los invitados, los zapatos… El encaje y las mantillas también protagonizan este tipo de bodas, así como los colores marrones y verdes y las deliciosas tartas nacked con frutas.

Decoración Estilo Industrial

Este es un estilo muy rompedor y diferente, para novios atrevidos y que quieren salirse de lo común. Solo necesitas una fábrica vieja o abandona o una nave industrial. No importa si se ven las vigas o los ladrillos en el techo, forman parte del encanto e incluso de la decoración. En general para este tipo de localización, la decoración es más minimalista: vajillas lisas y sencillas, sillas y mesas con estructuras de acero. El toque puedes añadirlo con mucha iluminación a base de bombillas tipo Edison, que quedan muy retro, y de tiras de luz led formando figuras en las paredes como corazones, las iniciales de los novios, etc.

Decoración Estilo Bohemio

Bohemio o boho-chic como se le llama ahora, porque es un estilo muy hippie pero a la vez elegante.

Como decía, este tipo de bodas nos llevan de nuevo a la época hippie. Novias con vestidos con mangas anchas y hechos a ganchillo o completamente de encaje. Grandes coronas de flores en la cabeza con el pelo suelto. Invitadas con looks súper floreados… Aquí el ganchillo, las mantillas, el encaje y las flores, son los grandes protagonistas de la fiesta. Aunque es una boda que se puede hacer en cualquier sitio, el lugar ideal es en el campo o en el bosque.

¡Ah! y no nos olvidemos de esas súper furgos Wolskvagen que tanto nos sirven como coche para los novios, como para transportar invitados si la boda no es muy grande.

Decoración Estilo Romántico

El rosa y el blanco son los colores que predominan en este tipo de decoración. Vestido de princesa, mikados, sirenas…todo encaja a la perfección. Los elementos decorativos que podemos incluir son lazos en las sillas, jaulas blancas de pájaros llenas de flores, velas de todo tipo, candelabros en las mesas… Y desde luego, una bonita tarta de pisos decorada de mil maneras diferentes; con flores, con perlas, con cintas de raso…

Aunque podemos encontrar muchos más estilos, por ahora os dejamos estos para que tengáis una idea de los principales y os puedan ayudar a guiaros.

Esperamos que os haya gustado el post y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotras, ¡os atenderemos encantadas!

Un abrazo a todos, y… ¡hasta el próximo post!

Síguenos en: