¡Buenos días! Ya estamos a lunes de nuevo.

Uno de nuestros primeros posts fue «Diferentes estilos para decorar tu boda», en el que os proponíamos estilos distintos de bodas y explicábamos cuatro pinceladas de cada uno. En el mismo post os prometimos que iríamos haciendo nuevas publicaciones ampliando cada uno de los estilos para daros todavía más ideas. ¡Así que ahí va!

Para empezar, debemos tener en cuenta que las decoraciones vintage se basan en la utilización de toques antiguos, como las pajareras, las máquinas de escribir o las cámaras de fotos antiguas. También predomina la madera, normalmente en su color original o en blanco envejecido si queremos modernizarlo un poco y las telas de saco y de ganchillo. Vamos a ver detalles para daros ideas:

Carteles de bienvenida: Podemos usar desde una bicicleta antigua decorada con algunas flores silvestres y unos banderines, hasta un cartel de pizarra o palets acompañado de las antiguas lecheras rellenas también de flores silvestres.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest 

Ramo de novia: los ramos de novia en una boda vintage suelen ser de flores silvestres en tonos pastel y de tallo largo, este decorado con telas de saco o ganchillo y en muchas ocasiones con un camafeo antiguo con la fotografía de algún ser querido que no está en la celebración.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Distribución y decoración de mesas: lo ideal para este tipo de bodas son las mesas alargadas con manteles blancos o beige, sillas de madera, vajillas muy sencillas y decoración también sencilla. Algún candelabro antiguo con velas largas y botes de cristal decorados con cuerda marrón decorados con flores silvestres o velas.

Si la celebración del banquete es por la noche y al aire libre, las guirnaldas de luces pequeñas y cálidas sobre la mesa dan un toque muy romántico y antiguo.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Mesa de firmas: para colocar nuestro libro de firmas también tenemos muchas ideas vintage. Una muy de moda últimamente y además muy divertida es colocar una cámara de fotos tipo Polaroid en la mesa de manera que los invitados se hagan una foto y firmen al lado con unas palabras dedicadas a los novios. Otra idea es poner una máquina de escribir antigua, que puede funcionar o no. Si funciona, se puede utilizar para que los invitados escriban sus dedicatorias en hojas y luego montar el álbum con todas ellas, y si no funciona se puede usar simplemente como detalle decorativo. El resto de la mesa se puede decorar en la misma tónica que lo que hemos ido comentado: flores silvestres en lecheras antiguas o botellas decoradas con cuerda, cajones abiertos con tul y flores colgando, etc.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Tarta de bodas: las tartas de bodas más vintage son las nacked cakes, tartas de lo más sencillo en las que predomina el color marron del bizcocho, un toque blanco del azúcar o la crema que hayáis escogido y una vez más, su decoración con flores silvestres. Por otro lado, si la preferis toda cubierta, también podéis escoger una tarta en glas o crema de mantequilla en tonos beige y con una decoración floral en tonos pastel.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

El coche nupcial: lo más típico son los coches tipo 600, decorados con flores y las furgonetas wolsvagen, que siempre dan un toque especial y diferente. Ambas se pueden decorar también con latas pintadas y personalizadas atadas en la parte trasera del coche, como solía hacerse antiguaente.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Los novios: terminamos el post con un toque de como podría ser el estilismo de los novios. Por un lado, el novio suele llevar un tono de traje clarito, normalmente marrón o beige combinado con blanco, dejando de lado los azules, platas o negros a los que estamos acostumbrados. Además, se puede añadir un toque distinto y muy vintage con unos tirantes y si se atreve incluso una boina a conjunto.

Por otro lado, la novia con estilo vintage suele llevar también vestidos muy sencillos, con un corte caído y normalmente de tul fino o todo de encaje. Como complementos quedan ideales las joyas en plata vieja, ligas de encaje con flores bordadas y perlas y como decíamos, ramos en tonos pastel o tonos oscuros.

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Imagen vía Pinterest 

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que os sea útil si estáis pensando en una boda vintage. Cualquier duda que tengáis no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderos y ayudaros en todo lo que podamos.

¡Nos vemos en el próximo post!

Síguenos en: