Los DIY de mi boda

¡Buenos días!

Soy Aurora y esta vez os traemos un post un poquito más personal.

Voy a enseñaros un pedacito mi, un poquito de mi boda. Y es que yo soy súper amante del Do It Yourself y las manualidades, y desde luego fueron los reyes de mi boda.

Hoy quiero compartir con vosotros casi todos los DIY que hicimos (entre muchos) para mi precioso día B y de este modo, daros también algunas ideas decorativas que además de abaratar mucho los costes, nos proporcionan unos ratos estupendos de entretenimiento e ilusión.

Bueno, ¡empecemos!

Uno de los primeros DIY en los que pensé fue mi porta alianzas, y tenía claro como lo quería. Os he dicho que soy amante del Do It Yourself, pero sobretodo me apasiona la costura. Así que sabía que sería cosido. Hay muchas opciones que podéis escoger como porta alianzas: cojines con bordados en punto de cruz, cojines con puntilla, cajitas de madera… Yo escogí un bastidor, con un dibujo muy sencillo, sin colores, pero llamativo, con nuestras iniciales bordadas y un lazo atando los anillos. La artista en este caso, fue mi madre, ¡no hay quien la gane haciendo punto de cruz!

Otro DIY de mi boda, siguiendo el orden del día, fueron las bolsitas de arroz. Aunque este no es muy complejo porque se trata simplemente de montarlo, se necesita paciencia, ¡100 bolsas son muchas bolsas!

Compré 100 bolsitas de organza, pétalos rojos de tela, arroz vaporizado y tarjetas de cartón. En las tarjetas de cartón estampamos el sello que encargamos y las bolsitas las rellenamos mezclando el arroz y los pétalos. El resultado de la mezcla quedó muy bonito.

Una vez llegábamos al restaurante, encontrábamos el cuadro de huellas. En lugar de comprar la lámina hecha, decidí comprar un lienzo y hacer el dibujo que yo quería. Quería incluir a mis dos gatitas, la forma del vestido parecida al mío y los globos, que fueron un poco el eje de nuestra boda. Así que con la ayuda de una gran amiga, hicimos nuestro propio cuadro de huellas.

Cerca del cuadro de huellas, teníamos el libro de firmas. Tuve un problema con el libro, y es que no encontraba ninguno que se ajustase exactamente a lo yo que necesitaba, y el que se ajustaba, se salía de mi presupuesto, con lo que decidí montarlo yo misma también. Compré las tapas duras, el doble de cartulinas/páginas que incluían los álbumes montados, e incluso papel cebolla para poner entre las páginas y que las fotos no se enganchasen (ya que hicimos el álbum de firmas incluyendo una Polaroid, que por cierto recomiendo ya que puedes hacerte las fotos que quieras y imprimir la foto en la que salgas más guap@). Todo esto no me costó ni la mitad de lo que costaban algunos ya hechos, y estoy encantada con el resultado.

¡Más DIY! En la mesa nupcial, puse unos banderines que cosí yo misma, con la fecha de nuestra boda. Como toda la deco era una mezcla de algo vintage con rojo y blanco, escogí hacer los números en blanco, sobre un banderín en tela de saco y corazones rojos como separadores.

También en la mesa podéis ver nuestras iniciales en blanco. Las hicimos y decoramos nosotros mismos con cartón, papel de periódico, pintura y flores de tela y papel. Pronto haremos tutoriales de todos estos DIY en nuestro canal de Youtube que esperamos abrir en breves 🙂

A mi hermana, además de encargarle una copia en miniatura de mi ramo, le hice un cuadro de estos que están tan de moda con cuerdas, pinzas pequeñitas y fotos desde que éramos pequeñas hasta ahora. Lo compré todo por separado y también salió mucho más a cuenta y además personalizado, que comprándolo hecho.

Uno de los DIY preferidos de mi boda: mis fofuchas. Y es que mi tía y mi prima son unas súper artistas, fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo, estoy segura, pero nos hicieron un regalo de lo más especial para nuestra tarta de bodas.

Como detalle para las mujeres, hice unos monederos con cremallera que yo misma cosí. A ello le añadí una etiqueta con nuestros nombres y la fecha de nuestro enlace. Fueron muchas horas de trabajo, pero como siempre digo, algo que has hecho tú mismo hace que el detalle sea mucho más especial.

Un último DIY que no todos podemos hacer, pero que quisiera enseñaros porque me parece espectacular, son nuestras letras luminosas y gigantes LOVE. Nos las hizo mi suegro, que también es un artista de la madera y el éxito que tuvieron fue increíble, creo que ningún invitado se quedó sin su foto con las letras.

 

Bueno, aquí tenéis unas cuantas ideas de DIY para vuestras bodas, y como decía, un pedacito de mi añorado día B, que podría repetir una y mil veces.

Pronto compartiremos con vosotros un montón de ideas DIY más para vuestras bodas y haremos videotutoriales de todos ellos.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

¡Nos vemos en próximo post!

 

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Nuestros amigos e invitados también son muy creativos, y viendo tanto DIY en nuestra boda, no quisieron ser menos y decidieron decorarnos el coche para darnos la sorpresa cuando nos fuéramos…

 

Síguenos en:

            

 

2017-08-03T15:39:06+00:00

Deje su comentario