¿Por fin te lo ha pedido? ¿Habéis tomado la decisión de casaros? ¿Sentís que es vuestro momento? ¡ENHORABUENA!

Pero ahora llega la gran pregunta… ¿por dónde tenemos que empezar? Antes de que os estreséis, os traemos una pequeña ayuda. Vamos a explicaros los primeros pasos ( y más importantes) que hay que dar, así que coger libreta y boli ¡y empezamos!

FECHA DEL ENLACE

Para empezar, fijar una fecha. Seguro que ya habéis pensado en qué estación del año queréis casaros, así que sólo falta decidir un día teniendo en cuenta que la mayoría de vuestros invitados podrán asistir, así como la franja horaria en la que queráis hacerlo.

Podéis celebrar una comida, un cena, un coktail, un pica pica… hay muchísimas opciones, todo depende de vuestro estilo.

TIPO DE BODA

Tendréis que definir si vuestra boda será civil o religiosa para poder tramitar con tiempo todo el papeleo que sea necesario.

PRESUPUESTO

Esta es quizás la decisión más difícil. Es muy complicado calcular lo que te gastarás en tu boda con exactitud, y os avisamos: la mayoría de veces se gasta algo más de lo previsto.

Es importante que hagáis una lista de todo lo que queráis en vuestra boda (incluyendo número de invitados, vestido, decoración, comida, extras…) y lo pongáis ordenado por prioridades. De esta forma seréis más conscientes del orden en el que contratar los proveedores y de qué cosas podéis prescindir en caso de que sea necesario.

LOCALIZACIÓN

Una vez hayáis decidido cuál será vuestro presupuesto, es hora de buscar el lugar para la celebración. Puede que ya tengáis claro dónde queréis casaros: en las afueras de la ciudad, en el centro, en un pueblo… en ese caso, decidir si queréis celebrarlo en interior o exterior, si es un hotel, una masía, un local, una casa… y buscarlo por la zona elegida.

Valorar también si necesitaréis reservar o buscar hotel y transporte para vuestros invitados en caso de que vengan de fuera.

LISTA DE INVITADOS

Es hora de pensar qué número de personas aproximadamente queréis que asistan a vuestra boda y hacer la lista de invitados. Aseguraros de que el lugar que habéis escogido tiene la capacidad suficiente para todos ellos.

ESTILO

Es importante que el estilo de la boda refleje la esencia de la pareja. Hoy en día hay miles de opciones y podéis hacer una boda casi cómo queráis. Reflexionar sobre el estilo que os define como pareja y con el que os sintáis más a gusto.

Quizás ya lo tengáis muy claro: una boda vintage, romántica, moderna, industrial, elegante, temática… ¿cuál es la vuestra?

VESTIDO DE NOVIA

Seguro que has pensado mil y una veces en cual sería tu vestido de novia, y de repente casi sin darte cuenta, ha llegado el momento de hacerlo realidad. Te aconsejamos que no mires durante demasiado tiempo la infinidad de vestidos que puedes encontrar en Internet, por qué acabas colapsándote y perdiendo de vista el que realmente querías. Busca un estilo que te llame la atención, con el que te identifiques. Busca formas y líneas que sepas que te sientan bien y con las que te sientas cómoda, a gusto y segura. Ahora sí, es el momento de ir a las tiendas y empezar a probarte modelitos hasta que encuentres el que sea para ti.

FOTÓGRAFO Y VÍDEO

Es importantísimo que escojáis un buen fotógrafo. El día de vuestra boda será único y las fotografías que tengáis serán el recuerdo que os llevaréis para siempre.

De la misma forma que el vestido, el lugar y la decoración tendrán un estilo muy vuestro, cada fotógrafo tiene un estilo personal, así que debéis fijaros en que encajen a la perfección. Aseguraros de que cumpla con lo que buscáis y pedirle que os enseñe sus trabajos.

INVITACIONES

Podéis diseñarlas vosotros mismos o pedirlas (hay muchas empresas que se dedican a ello). Tendréis que escoger el diseño e indicar en ellas la hora, el lugar, el dress code en caso de que sea necesario y enviarlas. No os olvidéis de pedir la confirmación de vuestros invitados facilitándoles un teléfono o correo electrónico para ello.

Dependiendo de vuestro presupuesto y estilo, podéis enviarlas por correo, darlas en mano o utilizar el correo electrónico o las redes sociales.

Estos son los principales puntos en los que debéis centraros (y los que antes debéis contratar), pero todavía queda mucho por hacer: peluquería, maquillaje, tipo de música, comida, luna de miel, decoración, bailes, regalos de invitados… así que… ¡manos a la obra!

En Bodas Velvet queremos ayudaros y aconsejaros para que vuestro día sea más que perfecto. Si habéis leído el artículo y pensáis que podéis necesitar ayuda en cualquiera de los puntos comentados, no dudéis en contactar con nosotras. Estaremos encantadas de hablar con vosotros sin ningún tipo de compromiso.